SUPERACIÓN

Publicado por Ortopedia Alba En Mente y salud En octubre 3, 2019 0 Comentario 1637 Visitas

Vivencias que nos ayudan a ver la vida de otra manera.

Hola, soy Jose Alba, y hace unos días asistí a la Jornada Profesional de Ortopedia en Madrid. Donde tuve el placer de conocer a Davide Bartolo Morana y su increíble historia de superación.

 

Para los que no sepáis quien es Davide os cuento un poco de su historia: 

Davide es un joven italiano residente en España, amante del deporte, y con un carácter risueño y optimista. Hace más de un año fue operado de urgencia al contraer una grave meningitis. Esta enfermedad hizo que perdiera sus cuatro extremidades. La vida le cambió por completo.

Lejos de hundirse, Davide se ha vuelto un ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y ganas de mejorar día tras día. Estos valores le han llevado a luchar para tener prótesis adecuadas a sus extremidades, y finalmente las ha conseguido gracias a donaciones de gente anónima que se solidarizó con su situación.

Actualmente Davide sigue su lucha diaria para seguir superándose y llegar a ser independiente. Entre sus muchos objetivos se encuentra el reto de clasificarse para poder participar en los Juegos Olímpicos adaptados y actualmente entrena muy duro para conseguirlo.

Pero su mayor interés es concienciar a la gente de la importancia de VACUNARSE para evitar que este tipo de enfermedades afecten a nadie más, y así, junto a la Asociación Española Contra la Meningitis, intentar que a partir de ahora haya CERO CASOS de MENINGITIS.

 

Estas vivencias hacen que agradezca a mi trabajo como farmacéutico y ortopeda la oportunidad que me brinda para ayudar a cumplir los sueños de personas como Davide y tratar de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

"Nunca renuncies a un sueño por el tiepo que se requiere para lograrlo. El tiempo pasará de todas formas".

-Earl Nightingale


En la misma categoría

Relacionar por etiquetas


Comentarios

Deje su comentario