SER FELIZ

Publicado por Ortopedia Alba En Mente y salud En diciembre 13, 2019 0 Comentario 525 Visitas

Ser feliz es una de las cosas más importantes, pero a veces nos olvidamos de ella.

En menos de un mes estaremos estrenando el 2020. Año nuevo vida nueva, suele decirse.

Seguro que muchos de vosotros os haréis una lista de propósitos para el nuevo año. Los típicos propósitos suelen ser: dejar de fumar, ir al gimnasio, ahorrar un poco más, perder unos quilitos…

¿Cuántos de vosotros os habéis planteado proponeros SER FELICES? Pero hablamos de ser felices de verdad.

Es un propósito muy importante, por no decir el más importante. Pero… ¿cómo se es más feliz? Proponérselo es fácil, pero conseguirlo ya es más difícil porque engloba muchos aspectos.

Una parte importantísima, y de la que vamos a hablar hoy, es de cómo combatir el malestar emocional. Así que vamos a conocerlo un poquito más:

1. ¿QUÉ ES?: Es un conjunto de sensaciones subjetivas que van acompañadas de síntomas que hacen que aumenten las inseguridades y disminuya la autoestima. Tiene que ver con la forma en la que interpretamos el mundo que nos rodea, no de cómo es en realidadResultado de imagen de deportes aire libre"

2. SÍNTOMAS: Irritabilidad, tristeza, cansancio, falta de concentración, vacío interior, notar que nos pasa algo pero no saber por qué… Y nos afecta física, social y emocionalmente.

Vale, ahora que ya lo hemos definido viene la parte importante: ¿Qué hacemos? Ahí van algunos consejos:

- No creas que el sentirte de esa manera es culpa tuya, o solo te pasa a ti. Los altibajos son totalmente normales, a todos nos pasa. Igual que llega se puede ir.

- Has de saber que para superar este malestar, es importantísimo mejorar la opinión tenemos de nosotros mismos, es decir, nuestra autoestima. Trabaja para mejorarla día a día. Una buena manera es empezar a valorar las cosas que haces y se te dan bien, aunque creas que son pequeñas o sin importancia TODO CUENTA.

- Transforma los pensamientos negativos en positivos.

- Sal a despejarte y aprende a relajarte. Queda con amigos, práctica deporte, da una vuelta por la montaña y disfruta de la naturaleza, ...

Resultado de imagen de ns triptofano

 Si aun así te cuesta superar el día, desde la Farmacia Alba, te recomendamos una pequeña ayuda para sentirte mejor:

- TRIPTOFANO TRI, de Angelini Natura.

- NS VITANS TRIPTOFANO +, de Cinfa.

Ambos te ayudarán a mejorar el estado de ánimo, ya sea porque estás decaído, tienes ansiedad y/o estrés, estás pasando un momento difícil...

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta no dudes en venir a nuestra farmacia, estaremos encantados de ayudarte.

"Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar una actividad sino en hacerla".

-Aristóteles


En la misma categoría

Relacionar por etiquetas


Comentarios

Deje su comentario