COPA MENSTRUAL

Publicado por Ortopedia Alba En Salud intima En noviembre 14, 2019 0 Comentario 2063 Visitas

Guía sobre la copa menstrual. Qué es y como utilizarla.

Seguro que  has oido hablar más de una vez de la copa menstrual, ya sea por internet o por televisión. Pero realmente, ¿sabemos lo que es?

En la entrada del blog de este mes, queremos ayudar a resolver todas tus dudas sobre este tema.

¿QUÉ ES?

La copa menstrual es una especie de cono fabricado con silicona.

Es reutilizable, ya que se puede lavar después de cada uso.

Es flexible y por tanto se adapta perfectamente a la vagina, evitando así posibles molestias. Además sus materiales son hipoalérgenicos y cuidadosos con el cuerpo.

¿POR QUÉ UTILIZARLA?

- Es un producto ecológico, que puede durar hasta 10 años. Evitamos así el uso y deshecho de compresas o tampones cada 4 o 6 horas, siendo una alternativa mucho menos dañina para el medio ambiente.

- Recoge mayor cantidad de flujo menstrual, ya que dura hasta 12 horas (dependiendo de la abundancia del flujo)

- Ahorras dinero, ya que cambias la compra de compresas y tampones de un solo uso por la copa menstrual que dura, como ya hemos dicho, 10 años.

- Es más higiénica porque al reducir el mal olor  te sientes más limpia.

- Es saludable, ya que evita problemas asociados a compresas y tampones, como la sequedad, alergias...

¿CÓMO SE UTILIZA?

La primera vez puede resultar un poco complicado, pero seguro que te pasó igual con los tampones y ahora te sesulta lo más sencillo del mundo. Es importante colocar la copa de forma correcta para evitar mancharse, pero las primeras veces mancharse los dedos es lo más normal del mundoInsertar copa menstrual y tampones.

Lo primero que hay que hacer es doblar la copa e introducirla en la vagina. Tras unas horas de uso se extrae con cuidado para no volcar la sangre y no manchar nuestras manos. Hecho esto, se vacía en el WC y se limpia con un poco de agua o con papel. Una vez limpia ya se puede volver a utilizar.

Ni huele, ni duele, ni se nota. Tras un poco de práctica, te resultará facilísimo.


CcnUHqgW4AAavp6.jpgEn #FarmaciaOrtopediaAlba trabajamos con la marca AMMO, especializada en la salud íntima femenina. Las copas de esta marca van desde la talla S hasta la L.

Talla S: Indicada para menores de 18 años.

Talla M: Indicada para mujeres de 18 a 25 años sin partos vaginales.

Talla L: Indicada para mayores de 25 años, para mujeres con partos vaginales o para mujeres con suelo pélvico debilitado.

Y recuerda que están disponibles también en nuestra web con 10% de DESCUENTO.

"Es necesario un cambio hacia estilos de vida menos orientados a los patrones de consumo perjudiciales para el medio ambiente".

-Maurice Strong



Comentarios

Deje su comentario